• info@cocinarsincarbohidratos.com
  • 951 88 68 06

Receta de Tagliatelle con Salmón y Espinacas

  • 0
Tagliatelle CiaoCarb con Salmon y Espinacas

Receta de Tagliatelle con Salmón y Espinacas

Tags : 


Tagliatelle Ciao Carb Fase 1Con la llegada a España de los productos CiaoCarb se nos abre una nueva ventana de posibilidades para nuestra cocina. En el libro Cocinar sin Carbohidratos preparamos un gran número de platos con la “falsa pasta” y el “falso arroz” Slim Pasta. Estos productos, compuestos principalmente por agua, no aportan proteínas, carbohidratos ni grasas. Nutricionalmente son como beber agua con un poquito de fibra. Ahora bien, su textura y sabor no son los de la pasta tradicional al uso.

Secado tradicional de la pasta CiaoCarbSi quieres tomar una pasta real, que sepa y tenga la misma textura que la pasta tradicional, pero sin los inconvenientes de comer una gran ración de carbohidratos, la solución son las especialidades de CiaoCarb. Hace poco estuve visitando su fábrica y pude comprobar que, en efecto, la elaboración de su gama de pasta sigue exactamente el mismo proceso de producción y secado que la pasta tradicional italiana. La gran diferencia radica -como hacemos con las recetas en nuestro libro- que las harinas refinadas desaparecen y dan paso a otros ingredientes como las proteínas y las fibras.

Anoche tuve la oportunidad de preparar mi primer plato con pasta CiaoCarb de la fase 1, esta receta de tagliatelle con salmón y espinacas. La fase 1 de CiaoCarb es una fase de ataque súper reducida en carbohidratos, con un índice glucémico muy bajo, y con productos que vienen porcionados por ración en la mayoría de los casos. Para esta receta escogí la pasta CiaoCarb Tagliatelle de la fase 1, que aporta sólo 7g de carbohidratos por ración, de los cuales sólo 1g son carbohidratos simples. Por contra, esa misma ración de 50g de pasta aporta 30g de proteína (vegetal, de bajo valor biológico), 1,5g de grasa y 4g de fibra.

La receta se prepara exactamente igual que si hiciésemos pasta tradicional, y el resultado, tanto por sabor como por textura es prácticamente el mismo. Lo bueno de este producto es que los resultados sobre el organismo son distintos. Vamos con la receta…

Receta de Tagliatelle con salmón y espinacas

  • Partes: 1-2
  • Dificultad: Fácil
  • Imprimir

Deliciosa receta de Tagliatelle combinadas con salmón y espinacas que le dan un toque delicioso a la receta low-carb.


Ingredientes para elaborar esta delicosa receta sin carbohidratos:


Instrucciones de preparación de esta receta sin carbohidratos:

Preparamos las espinacas rehogándolas con el ajo y la cucharada de aceite de coco virgen. Se pueden utilizar espinacas congeladas, cociéndolas antes en agua hirviendo unos minutos y escurriéndolas bien. Cuando las espinacas estén tiernas añadimos la nata y cocinamos hasta que se evapore el exceso de agua y nos quede una salsa espesa, a la que añadiremos un pellizco de sal y pimienta al gusto. Yo he utilizado una mezcla de cinco pimientas que viene en un molinillo rallador para darle un toque especiado al plato.

En una olla ponemos agua a hervir, añadimos sal y cuando esté hirviendo fuerte añadimos los tagliatelle CiaoCarb de fase 1, que estarán cociendo durante 12 minutos hasta alcanzar su textura al dente apropiada. Mientras cuece la pasta, en una sartén con un poco de aceite de coco sellamos bien los lomitos de salmón a fuego alto, evitando que pierdan líquido y por tanto manteniendo su jugosidad.

Para presentar, ponemos la pasta bien escurrida en un plato. Sobre la pasta añadimos la salsa de nata y espinacas y encima colocamos los lomitos de salmón.


Consigue más recetas sin carbohidratos en tu email

Para recibir en tu correo electrónico las nuevas recetas y novedades del libro Cocinar sin Carbohidratos déjanos tu dirección de email aquí. Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo un sólo clic y es absolutamente gratuito.


Te avisamos con las novedades

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones cuando tengamos novedades importantes que compartir contigo

Síguenos en Twitter

Consiga ahora el libro Cocinar sin Carbohidratos a un precio excepcional