• info@cocinarsincarbohidratos.com
  • 951 88 68 06

Recetas sin carbohidratos: la idea

Cocinar sin CarbohidratosTe preguntarás cómo surgió una idea tan descabellada como preparar un libro de recetas en el que los carbohidratos no son bien recibidos. Bien, en realidad la idea surgió de escuchar las dudas de la gente que ansiaba adelgazar o recuperar su salud y se proponían comenzar una dieta baja en carbohidratos. La mayoría de ellos venían con el estigma del continuo fracaso que les suponía haber intentado en el pasado todo tipo de dietas. Sin embargo, lo que habían conseguido con esos intentos eran desnutrición, anemia, falta de energía, falta de lucidez mental, cansancio, etc. Todos venían de realizar dietas basadas en la idea preconcebida de que lo mejor para estar sanos es mantener una alimentación en la que la mayoría de comidas se limiten en nutrientes. Sí, es absurdo, pero así es como la gente intenta perder peso o recuperar su salud.

Y es precisamente después de ese periplo y penitencia de dietas hipocalóricas reducidas en nutrientes esenciales cuando a la mayoría le surge la gran pregunta: ¿Qué podemos comer para adelgazar, recuperar la salud, nutrirnos y al mismo tiempo llenarnos de energía, rejuvenecer y mejorar las defensas a nuestro cuerpo? La respuesta es tan sencilla como eliminar los carbohidratos de nuestra dieta. Parece fácil, ¿verdad? Lo cierto es que no todo el mundo es capaz de acostumbrarse a eliminar de su dieta el tipo de alimento que durante décadas ha sido su base culinaria. La mayoría de las personas empieza su dieta reduciendo enormemente el abanico de platos, snacks, salsas, postres, entrantes, guarniciones y platos principales y acaba relegado a comer, día si, día también, los mismos alimentos. En nuestra experiencia, esto ha llevado a algunas personas a abandonar la dieta por ser monótona y aburrida. ¡Teníamos que encontrar una solución para que las personas que empezasen dietas bajas en carbohidratos tuviesen más opciones, más posibilidades, y aprendiesen a cocinar usando recetas sin carbohidratos sin renunciar a los sabores, a las delicias culinarias y a las recetas elaboradas.

De modo que así es como entramos en juego nosotros, decididos a encontrar una nueva forma de cocinar y de disfrutar de la cocina. Investigando toda clase de recetas habituales nos dimos cuenta que estos inseparables amigos -los carbohidratos- estaban presentes en todos y cada uno de los alimentos procesados, pero también en ciertos alimentos frescos y desde luego en todos los procedentes de cereales. Teníamos que cambiar esto, elaborar recetas sin carbohidratos para picar entre horas, crear snacks para llevar al trabajo, platos calientes o fríos para tomar en casa, entrantes, postres… Debíamos enseñar a la gente qué alimentos comprar y como comprobar qué es lo que realmente compraba, anteponiendo los valores nutricionales que un producto sano y natural podía aportar a su familia. Para ello, era crucial mostrarles como conseguirlo, ofrecerles recetas sin carbohidratos.

Cocinar sin CarbohidratosY así fue como surgió la idea de escribir el libro Cocinar sin Carbohidratos. Nos propusimos escribir un libro lleno de infinidad de recetas sin carbohidratos y creado principalmente a partir de platos conocidos, dejando hueco a ciertos platos exóticos que nos saquen de la monotonía diaria, modificando algunos ingredientes y añadiendo otros nuevos que nos aportan los nutrientes esenciales que necesitamos a lo largo del día, las proteínas y las grasas. Tuvimos claro desde el principio que debían ser recetas sencillas, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado y sobre todo, ¡aptas para toda la familia! Si la idea nos pareció buena desde el principio, mejor incluso se nos antojó cuando pensamos que teníamos el poder de modificar la forma en que se alimentaban muchos niños y que podíamos aportar nuestro granito de arena para frenar la epidemia de obesidad infantil y diabetes que se extiende por todo el mundo. Y para ello debíamos adaptar las recetas para que, además de ser nutritivas y estar virtualmente libres de carbohidratos, fuesen apetecibles para los más pequeños.

Habíamos plantado la semilla de un proyecto que nos llevaría meses consolidar y poner en marcha, y que finalmente acabaría convirtiéndose en realidad. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? Aquí te contamos el plan que pusimos en marcha para lograr nuestros objetivos.

Recetas sin Carbohidratos: la idea de una nutrición completa encaminada a una salud de hierro


1 Comment

Comer pizza para adelgazar | ADELGAZAR SIN MILAGROS

febrero 6, 2015at 9:11 am

[…] semana, con la visita a Málaga de Jaime Brugos, el lanzamiento del libro Cocinar sin Carbohidratos, su presentación en El Corte Inglés y otra serie de cosas que tenía que hacer prácticamente no […]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te avisamos con las novedades

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones cuando tengamos novedades importantes que compartir contigo

Síguenos en Twitter

Consiga ahora el libro Cocinar sin Carbohidratos a un precio excepcional