• info@cocinarsincarbohidratos.com
  • 951 88 68 06

El plan para eliminar los carbohidratos

Cocinar sin CarbohidratosLa idea era clara: hacer un libro de recetas para las personas que siguen dietas bajas en carbohidratos, pero ¿Cómo íbamos a conseguir hacer todo tipo de recetas sin incluir ingredientes que llevasen carbohidratos? Tuvimos que pensar, investigar y trazar un plan, un plan para eliminar los carbohidratos. Y todo ello sin renunciar al sabor, a los aromas, a las texturas y a la apariencia de lo que estábamos a punto de cocinar.

Nuestro plan para eliminar los carbohidratos de todas las recetas suponía un reto considerable. ¿Cómo demonios íbamos a cocinar una pizza o a hornear una hogaza de pan sin utilizar harina? ¿Cómo íbamos a preparar un plato de pasta que no tuviese carbohidratos o una galleta de chocolate libre de azúcares? En ocasiones, más que un plan pensamos que lo que realmente necesitábamos era un milagro, pero lo cierto es que con trabajo de investigación, pruebas, mucho trabajo y una cantidad desorbitada de comida para hacer experimentos finalmente conseguimos poner en marcha lo que se nos había ocurrido, y así llegamos a materializar nuestra idea.

Cocinar sin CarbohidratosY cuando nuestro plan para eliminar los carbohidratos de nuestro libro de recetas estaba detalladamente planificado fuimos conscientes de que aún quedaba por hacer lo más complicado. Teníamos que volver a cocinar todas las recetas, presentarlas y fotografiarlas para poder editar y maquetar el libro y que cualquier persona, por poco que supiese de cocina, fuese capaz de leer la receta, mirar la foto, y poder cocinar lo que habíamos preparado. Una tarea titánica sin duda que necesitó de un nuevo plan, mucho más organizado, porque incluía el uso de una cocina industrial, la ayuda de un maestro cocinero experimentado, la intervención de un equipo de fotografía y, como no, de un grupo de simpáticos conejillos de indias que se prestasen a probar todo lo que hiciésemos para darnos su visto bueno y poder incorporarlo al libro.

De este modo, tras meses de trabajo y planificación, fuimos capaces de poner en marcha un plan para eliminar los carbohidratos de toda la comida para darle vida a la idea de crear un libro que sirviese de base para cualquier persona que quisiese cambiar radicalmente su alimentación y beneficiarse de los efectos de comer sin carbohidratos. ¿Quieres saber cual fue el resultado de poner en práctica este plan? No dejes de leerlo aquí.

 


Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te avisamos con las novedades

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones cuando tengamos novedades importantes que compartir contigo

Síguenos en Twitter

Consiga ahora el libro Cocinar sin Carbohidratos a un precio excepcional