• info@cocinarsincarbohidratos.com
  • 951 88 68 06

El mejor pan sin carbohidratos

  • 0

El mejor pan sin carbohidratos

Tags : 

Pan bajo en carbohidratos CSC FoodsHace más de 6 años que comenzamos a escribir las primeras páginas del libro Cocinar sin Carbohidratos, y lo hicimos precisamente elaborando recetas de pan sin carbohidratos. El pan ha estado unido a la historia de la civilización desde hace miles de años, pero, en las últimas décadas, su consumo se ha disparado y, paralelamente, su calidad nutricional ha bajado notablemente, convirtiéndose en una gran bola de carbohidratos de asimilación inmediata, que eleva brutalmente la glucemia y produce problemas de salud. Estoy harto de oír que los Egipcios tomaban pan a diario y no enfermaban, pero si alguien cree que el pan que tomaban los Egipcios se parece en algo al que venden en la gasolinera o el supermercado, mejor que siga creyendo en unicornios.

Casi un año después de que escribiésemos esas primeras páginas, llegaban a nuestras manos los primeros ejemplares de muestra del libro y nos íbamos a casa con la sensación de haber finalizado un proyecto realmente ambicioso, que supuso una inversión tremenda para nosotros, tanto de dinero como de tiempo. No en vano, el libro no contaba con una receta de pan sin carbohidratos, sino con muchas recetas de distintos tipos de panes bajos en carbohidratos, pero también de carnes, pescados, huevos, ensaladas, salsas, postres, batidos, repostería y mucho más. Lo que iniciamos como un pequeño manual de recetas se convirtió, con mucho esfuerzo y dedicación, en un auténtico recital de cocina baja en carbohidratos, que todavía hoy nos sigue recompensado con innumerables comentarios positivos que nos llegan de todas partes del mundo. Por todos ellos, gracias de nuevo.

Hoy escribimos un nuevo capítulo del libro, pero no lo hacemos en papel, sino en un horno. Tras muchas pruebas, diseños, intentos fallidos y, nuevamente, una enorme inversión de tiempo, hoy lanzamos el primer producto de nuestra marca CSC Foods: El mejor pan bajo en carbohidratos que hemos conseguido fabricar y, en mi opinión, el mejor del mercado, porque no me habría conformado con nada menos que lo mejor. Si tuviese que simplificarlo al máximo, diría que nuestro pan low-carb es, sin duda, la alternativa más razonable al pan tradicional. No es el pan que más proteína tiene del mercado, ni el que menos carbohidratos tiene, tampoco es el más barato y, desde luego, no es ni por asomo el más caro. Sin embargo, aunque quizás no se lleve el 10 en ninguna clasificación, puntúa en el 9 o muy cerca del 9 en casi todos los aspectos. Se trata de un pan muy bajo en carbohidratos, equilibrado en proteínas y fibras, con grasas de calidad, muy tierno y sabroso, y que además, tiene un precio más que razonable.

El mejor pan sin carbohidratos

Si el pan bajo en carbohidratos de CSC Foods no es el que menos carbohidratos ni el que más proteína tiene del mercado, ¿qué lo convierte en el mejor pan sin carbohidratos del mercado? Sin duda, su equilibrio. Hay panes con mucha proteína… que están secos como piedras o cuestan como una docena de ostras. También hay otros con algo menos de carbohidratos que el nuestro, pero saben como darle un bocado a una montaña de paja en un granero y huelen precisamente a eso.

Nosotros no teníamos interés en producir el pan que más proteína contuviese, encareciendo de manera innecesaria el producto, ni en fabricar el pan que menos carbohidratos tuviese -aunque tiene muy pocos- dejando de tener por ello textura, aroma y sabor de pan y convirtiéndose en otro producto. Queríamos exprimir al máximo el concepto de pan, y en eso, creo que nos hemos superado con creces. Hemos elaborado un pan que huele a pan, sabe a pan, se comporta como un pan en la boca y, sin embargo, es un pan extremadamente bajo en carbohidratos y rico en nutrientes de calidad.

Ingredientes del pan bajo en carbohidratos CSC Foods

Para elaborar este pan bajo en carbohidratos, hemos comenzado con una mezcla de semillas y cereales que contiene, entre otros, lino, girasol y soja no modificada genéticamente. A esa mezcla le hemos añadido gluten de trigo, que es una importante fuente de proteína vegetal de este pan, y fibras naturales de trigo y centeno entre otros. A partir de ahí, agua, harina de trigo integral, levadura, aceite de oliva virgen extra y sal, lo que viene siendo un pan tradicional.

Estos ingredientes, en las proporciones adecuadas, logran que el producto sea, a la vista, al olfato, al gusto y al tacto, un pan tradicional, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un pan muy bajo en carbohidratos, con un buen contenido de fibra y proteína vegetal, elaborado con el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, y que tiene una consistencia y un sabor propios de pan tradicional, y que se comporta de maravilla en tostador, al horno y a la plancha, para poder elaborar todo tipo de recetas con él.

Valores nutricionales del mejor pan sin carbohidratos

Nuestro pan bajo en carbohidratos se presenta en un cómodo formato de pan de molde de 450g de peso, partido en 11 rebanadas de unos 41 gramos cada una. Las rebanadas de este pan lowcarb ofrecen un tamaño grande, con el que poder elaborar sandwiches o tostadas, y cada una contiene únicamente 6,8g de carbohidratos (16,6%), 8,2g de proteína (20%), 5,4g de fibra alimentaria (13,1%) y 5,3g de grasa (12,9%). Por lo tanto, la proteína es el macronutriente predominante en este pan bajo en carbohidratos, aunque el resto de macronutrientes y la fibra, aparecen en un magnífico equilibrio detrás de la proteína.

Este tipo de composición nutricional es, en mi opinión, estupenda para convertir este pan low-carb en el pan de cabecera de toda la familia. Quizás no recomendaría a nadie que lo consumiese a diario, al menos de manera significativa, si quiere perder peso de manera rápida, pero para alguien que busca mantener su peso y reducir drásticamente los carbohidratos de su dieta, no creo que haya un pan mejor, al menos con su precio, que se sitúa en sólo 3,75€ por paquete, a unos 0,75€ cada 100 gramos, un precio excepcional para un pan con estas características que ningún otro pan ofrece sin prácticamente duplicar los carbohidratos de este pan de CSC Foods que hoy hemos lanzado.

Valores Nutricionales del pan bajo en carbohidratos de CSC Foods

Quién puede tomar el mejor pan sin carbohidratos

Hemos desarrollado el pan bajo en carbohidratos de CSC Foods pensando en toda la familia. Es un pan adecuado para personas con necesidades dietéticas especiales, como diabetes u obesidad, pero también para personas que simplemente buscan mejorar su salud a partir de la nutrición. Creo que es un pan idóneo para niños y para adultos y, en las pruebas que hemos hecho, la miga tiene la suficiente consistencia como para usarse en infinidad de aplicaciones, desde mojar en un huevo hasta preparar un sandwich. Al tostarlo, pierde humedad rápidamente, como le ocurre al pan tradicional, volviéndose crujiente y oscurenciendo su color. En general, y con la excepción obvia de personas que sufren celiaquía o alergia a la soja o el sésamo, cualquier persona puede tomar este pan.

Dónde comprar el pan lowcarb CSC Foods

Logotipo de la empresa The Low-Carb CompanyPara la fabricación de nuestro pan bajo en carbohidratos hemos delegado en la empresa The Low-Carb Company, que a su vez se ocupa de la distribución del mismo. De manera inmediata, el pan estará disponible en OutletSalud, y conforme la implantación se vaya realizando, se irá introduciendo en otras tiendas, comenzando por Amazon, hasta llegar a todo el mercado de alimentación baja en carbohidratos.

 


Te avisamos con las novedades

Introduce tu correo electrónico para suscribirte y recibir notificaciones cuando tengamos novedades importantes que compartir contigo

Síguenos en Twitter

Consiga ahora el libro Cocinar sin Carbohidratos a un precio excepcional