CSC Foods: De libro a realidad
Dicen que, en ocasiones, los visionarios consiguen elevar la literatura a realidad. Eso es, sin duda, lo que ha ocurrido con el libro Cocinar sin Carbohidratos, cuya evolución natural acaba de ser presentada en sociedad. Fruto de la investigación y el desarrollo invertidos en la elaboración de este libro ha nacido CSC Foods, la primera marca orientada específicamente al desarrollo y la fabricación de alimentos bajos en carbohidratos.
Para lanzar el libro Cocinar sin Carbohidratos al mercado, los autores invirtieron una ingente cantidad de dinero y tiempo en el desarrollo de más de 100 recetas bajas en carbohidratos, conscientes de que muchas personas querían seguir una dieta baja en carbohidratos y, sin embargo, tenían dificultades a la hora de llevarla a la práctica en la cocina. De este modo y comenzando desde cero, Ana Román y Carlos Abehsera se pusieron manos a la obra y desarrollaron, una a una, cada una de las recetas, que luego tuvieron que volver a cocinar en bloque, con la ayuda de un cocinero profesional, para la sesión fotográfica que acompañaría al libro.
Aunque el libro ha sido un éxito rotundo de ventas, todavía queda un segmento amplio de la población a la que no llegamos con estas recetas, y es aquel de las personas que disponen de menos tiempo para cocinar su propias recetas, y con ellos en mente, hemos lanzado CSC Foods, la marca de alimentos bajos en carbohidratos derivadas de las recetas del libro Cocinar sin Carbohidratos.
Objetivo de CSC Foods
En este caso, CSC Foods afronta con decisión dos retos importantes: 1) Lanzar al mercado productos de muy alta calidad, muy bajos en carbohidratos, elaborados de manera tradicional y utilizando ingredientes excepcionales, que ofrezcan no sólo unos valores nutricionales increíbles, sino que además estén realmente ricos, tengan una textura asombrosamente buena y su aroma sea realmente encantador y 2) Hacer que esos productos tengan un precio contenido, para poder llegar al mayor espectro posible de la población y que estos alimentos no se conviertan en productos de diseño que solo pueden consumir un puñado de afortunados.
Aunque ambos retos suponen, para la mayoría de personas, dos escollos insalvables, no para nosotros. Lógicamente los tiempos de investigación y desarrollo se disparan, porque hay que dar con la receta adecuada, con los ingredientes precisos para que los valores nutricionales sean buenos, el resultado final sea atractivo y delicioso y, muy importante, esté al alcance de la mayoría de bolsillos. Y aunque estos tiempos han significado, en la práctica, que hayamos tardado tiempo en lanzar el primer producto, ese momento ha llegado y, desde ahora, comenzaremos a lanzar, sin prisa pero sin pausa, toda la gama de productos que vienen.
Fabricación y distribución de CSC Foods
Para la fabricación y distribución de la marca CSC Foods, se ha seleccionado a la empresa The Low-Carb Company, que cuenta con una amplia experiencia en el mercado de productos bajos en carbohidratos a nivel europeo, donde lleva años operando de manera exitosa y llevando al mercado Español una gran cantidad de productos con muy bajo contenido en carbohidratos y un mínimo impacto en la glucemia de los consumidores.
A partir de ahora, y gracias a CSC Foods, va a resultar mucho más sencillo llevar una alimentación sana basada en una dieta baja en carbohidratos a precios razonables.